IQ cuenta con una solución de cambios y devoluciones completa para liberar carga de trabajo.

The IQ Collection, marca de moda que proyecta elegancia y feminidad, incrementa el tiempo dedicado a sus diseños gracias a la eliminación del problema generado por la logística inversa.

                                                                              logo

The IQ Collection se dirige a mujeres con personalidad y estilo que quieren proyectar elegancia y feminidad a través de diseños únicos, versátiles y reconocibles. La marca de moda busca ofrecer prendas con un diseño auténtico que resalten la belleza natural y la seguridad de cada mujer que forma parte de la marca.

  • El Reto.
    La marca estaba creciendo a pasos agigantados, incrementando sus ventas y por tanto, sus envíos. Asímismo, esto implicaba también un mayor número de cambios y devoluciones.

    Con el aumento de la actividad, se hizo necesario dedicar más tiempo al eCommerce en general. Sin embargo, la lentitud del proceso de la gestión de los cambios y devoluciones ocupaba gran parte de la disponibilidad de los trabajadores, por lo que se hizo necesario resolver esta parte de la logística de forma inmediata para poder dedicar tiempo de calidad a la gestión de la marca.
    The IQ Collection buscaba un socio tecnológico que pudiera mejorar todo el ciclo implícito en la logística inversa, que se conectara a su página de forma sencilla y que acelerara los procesos atendiendo a todas las solicitudes de sus clientes de una forma digitalizada.

  • Nuestro Enfoque.
    Desde iF lastmile entendemos que el equipo de IQ Collection creó la marca con perspectivas de dedicar su tiempo a sus diseños, y no a la logística inversa de su eCommerce. Es por ello, que implementamos nuestro portal de devoluciones en su web, mediante el cual los propios clientes pueden gestionar y solicitar en menos de 1 minutos su cambio/devolución de una forma totalmente intuitiva. podrán solicitar sus cambios y devoluciones en tan solo 2 clicks en un proceso totalmente digitalizado.
    Además, la marca recibirá los productos devueltos en tiempo récord para poder re-subirlos a stock y que todas sus clientas puedan disfrutar de sus diseños.

    Además, la marca tiene visibilidad y trazabilidad de dichos cambios/devoluciones, pudiendo conocer los motivos de las solicitudes por parte de los clientes y así recolectar información sobre los problemas que pueden estar causando dichas solicitudes.
  • El Impacto.
    Las clientas de IQ Collection han aumentado su satisfacción con la marca debido al proceso intuitivo que agiliza las solicitudes de cambios y devoluciones, haciendo que para futuras compras, el hecho de que una prenda no les pueda estar bien no suponga una barrera. Esta satisfacción se incrementa aún más gracias a la recepción más temprana de los reembolsos.

    Por parte de la marca, desde que se implementa el protal de devoluciones de iF lastmile sus trabajadores pueden dedicarse 100% a sus actividades correspondientes sin tener que destinar tiempo a la gestión de los cambios y las devoluciones. Además, en el área de atención al cliente ha habido una reducción de llamadas muy significativa.
    Finalmente, gracias a la gestión más eficaz de todo el proceso, los costes de logística inversa se han visto reducidos.

    2

    El equipo de IQ Collection reconoce la liberación que ha supuesto iF lastmile en su logística inversa y la diferencia que ha marcado en la satisfacción de sus clientas. Colaborando de forma estrecha con la marca, para hacer frente a cualquier incidencia, se ha conseguido ofrecer a las clientas una experiencia de cambios y devoluciones eficaz y satisfactoria.

    "iF lastmile se ha integrado en nuestra web de una forma muy sencilla, permitiendo a nuestras clientas solicitar los cambios y devoluciones de una forma totalmente digitalizada y liberando a nuestro equipo de la gran carga que supone la logística inversa.", concluye una de las dueñas de la marca.