Gestión de devoluciones de Black Friday: ¿cómo hacerlo de forma efectiva en tu eCommerce

Si te sumas a los descuentos de Black Friday en tu eCommerce, debes estar preparado para las devoluciones. ¿Cómo gestionarlas de forma fácil? Te lo contamos.

¡Llegarán y lo sabes! Hablamos de las devoluciones que tendrás que gestionar después del Black Friday o Viernes Negro. Efectivamente, debido a las características de las compras que se realizan en este día, es previsible que tengas un aumento considerable de productos devueltos. ¿Estás preparado? En este post te explicamos cómo realizar una gestión de devoluciones efectiva en tu eCommerce.

Aspectos clave de las devoluciones de Black Friday en un eCommerce

Antes de entrar en harina, es conveniente revisar algunas cuestiones clave sobre el Black Friday en relación a la temática que nos ocupa. Así, entenderás mejor el contexto en que se produce este aumento de devoluciones, ayudándote en las tareas de gestión. ¡Veamos!

  • Las compras tienen un carácter muy impulsivo
  • Descuentos muy agresivos (también de la competencia).
  • Adelanto de las compras de Navidad.
  • Las ventas pueden dispararse en tu e-commerce.
  • Se realizan muchas devoluciones en poco tiempo.
  • Los compradores suelen ser más exigentes de lo habitual.
  • Necesitamos una política de devoluciones clara y visible.

¿Qué alternativas a las devoluciones se pueden plantear en las compras de Black Friday?

 Lo más interesante a la hora de gestionar las devoluciones es retener los ingresos que ya has conseguido a través de las compras del Black Friday. Por ello, es aconsejable incentivar al cliente con diversas alternativas diferentes al reembolso cuando su deseo es devolver el producto. Además, es aconsejable proponer al cliente formas de devolución que reduzcan el coste de la revolución lo máximo posible. Estas son algunas opciones interesantes:

  • Cambios y reemplazos.
  • Vales en tienda.
  • Reembolso parcial.
  • Devolución sin gastos de envío.
  • Devolución en tienda. 

¿Cuál es la forma más fácil de gestionar devoluciones de Black Friday?

Como ves, llevar a cabo una gestión eficiente de devoluciones tras el Black Friday es importante, ya que podría suponer un ahorro importante en tu e-Commerce. Pero, ¿cómo manejar las devoluciones cuando esperamos un pico en una fecha determinada? Lo más acertado es contar con una herramienta de gestión de devoluciones como iF Returns. Esta plataforma le facilita la tarea al usuario y, al mismo tiempo, permite ofrecerle las alternativas más ventajosas para tu tienda online.

 Todas tus devoluciones de Black Friday en un único lugar

 Gracias a iF Returns puedes gestionar las devoluciones del Black Friday con un único software, independientemente de su naturaleza, ya sean reembolsos, descuentos o cambios de producto. Así, de un vistazo, obtendrás datos tan importantes como el porcentaje de devoluciones que has tenido, qué productos han sido los más devueltos o el importe exacto que has tenido que reembolsar.

 Posteriormente, esta información te puede resultar de gran utilidad para tomar decisiones estratégicas de marketing para tu e-Commerce.

 Varias alternativas a las devoluciones en Black Friday con las que gana el usuario y la eCommerce

 Si tienes iF Returns integrado en tu plataforma de shopping como, por ejemplo, Shopify, WooCommerce, WordPress o PrestaShop, podrás ofrecer al usuario las opciones de devolución que indicábamos anteriormente, priorizando las más interesantes para tu tienda online. Por ejemplo, puedes hacer que la alternativa de reembolso se visualice en último lugar dentro de un desplegable.

 Gana el usuario porque elige de forma muy sencilla la vía de devolución que le resulta más cómoda y gana la eCommerce al poner en práctica una gestión de devoluciones eficiente que le supondrá un ahorro y la posibilidad de realizar mejoras para el futuro.

¿Cómo contratar iF Returns en mi eCommerce antes del Black Friday?    

 Puedes contratar el servicio de iF Returns fácilmente a través de nuestra web. Una vez que nos dejas tus datos de contacto, comienza el mecanismo para la instalación del software de gestión de devoluciones en tu tienda online. ¡Muy pronto nos comunicamos contigo! Y, tras una videoconferencia de 30 minutos estará todo listo. Sin embargo, es aconsejable establecer el contacto cuando antes para garantizar que cuando llegue el Black Friday todo vaya sobre ruedas.

¡Instala ahora iF Returns y convierte tus devoluciones del Black Friday en una oportunidad!