Deale cuenta con iF lastmile para la logística inversa centrada en el cliente.

Deale, marca española de slow fashion, elimina su problemática con las devoluciones que no puede revender debido a procesos excesivamente largos de gestión.

DeAleDeale es una empresa joven pero madura, donde el "slow fashion" es el valor fundamental de la marca. Calidad de materiales, fabricación 100% española y producción reducida. Cuidan todos sus diseños, creando prendas exclusivas a precios competitivos.

 

  • El Reto.
    La apuesta de Deale por la producción limitada y la alta calidad hace que cada devolución pueda ser una nueva oportunidad de venta y de contacto con nuevos clientes. El problema se producía cuando el cambio o devolución de una prenda se prolongaba más de 7 días, debido a que se reducía la disponibilidad del artículo en la web haciendo que se perdieran oportunidades de venta en las temporadas de alta demanda.
    Además, el problema se amplificaba por la fata de visibilidad de la trazabilidad de todo el proceso no permitiendo saber en cada momento la situación del stock real de la marca.

  • Nuestro Enfoque.
    Desde iF lastmile entendimos el problema que presentaban los procesos excesivamente largos de cambios y devoluciones para la marca.
    Con nuestro modelo operativo y software de gestión intergal de cambios y devoluciones -desde el cliente hasta la validación y puesta a la venta en perfectas condiciones-, la marca consiguió acelerar y automatizar lo que solía ser un proceso de devolución completamente manual.
    El procesamiento rápido y eficiente de las devoluciones permitió a Deale volver a tener artículos en stock más rápido con visibilidad en tiempo real del proceso y con un mejor trato de la mercancía de alto valor, lo que resultó en menos descuentos necesarios y menos existencias agotadas para futuros clientes.

  • El Impacto.
    Con la integración de iF lastmile en la marca, se produjo una reducción de falta de existencias en la web debido a devoluciones de un 70%. Esto gracias al proceso de gestión de 3 días de media desde que el cliente solicita una devolcuión hasta que está subida a stock y disponible a la venta otra vez.
    Además, se redujo la mercancía dañada o perdida en el proceso de devolución en un 100%.

    falda-fuenterrabia-verde-2_720x

    Deale, puede seguir con su apuesta por el "slow fashion" produciendo prendas limitadas y de alta calidad, aprovechando todas y cada una de las prendas que fabrica. La marca ya no teme a quedarse con sobras de stock debido a devoluciones mal gestionadas que no llegan a tiempo para su reposición y sus clientas pueden disfrutar de todos aquellos artículos que se habían quedado sin stock en un principio.

    "iF lastmile ha sido clave para evitar tener sobre costes innecesarios tanto en la gestión de todo el proceso de la logística inversa como en que se produzca un exceso de stock y tener que rebajarlo", afirma la fundadora de la marca.