Flordeasoka es la historia de una familia, de cómo una madre y sus hijas unen su sensibilidad, creatividad, sentido común y conocimiento en la creación de un diseño versátil dirigido a todas las mujeres y muy especialmente a las novias. Comprenden la necesidad de unir belleza y confort, feminidad y funcionalidad, sin perder un ápice de modernidad y así, nacieron sus zapatos.
En un primer momento, la marca no recibía muchas solicitudes de devoluciones, por lo que la gestión era manual. Sin embargo, cuando sus zapatos comenzaron a ganar popularidad, estas solicitudes aumentaron de forma innevitable y se tuvieron que enfrentar a una problemática con la que no contaban: la acumulación de inventario devuelto estaba afectando la productividad.
El procesamiento de devoluciones era muy manual y requería mucha investigación, lo que provocaba retrasos tanto en el reembolso al cliente como en la validación de productos para volver a ponerlos en stock donde los nuevos clientes esperaban para comprarlos. Flordeasoka buscó una solución que liberara capacidad y también ayudara a construir una solución de retorno a largo plazo a escala.
Flordeasoka puede seguir centrándose en el diseño de sus zapatos, consiguiendo que cada uno de ellos sea único y tenga su propia identidad. Mientras, la gestión de los cambios y devoluciones está en manos de iF lastmile, que da a la marca la tranquilidad de contar con un proceso que cumple con las expectativas tanto de la propia marca como de los clientes y se alinea con sus valores.
"La tecnología de iF lastmile nos ha ayudado a mejorar significativamente nuestro proceso de devoluciones desde el punto de vista operativo, así como la experiencia de nuestros clientes. También nos brinda una gran visibilidad de nuestra red de devoluciones de extremo a extremo, lo que nos permite conocer en más profundidad a nuestros clientes y los aspectos que podemos mejorar de nuestro producto", afirman las creadoras de la marca.