La firma de moda española Hemper ha confiado en nosotros para trasladar su compromiso con la sostenibilidad también a su logística de última milla. Esta marca, que conoceréis por sus mochilas y otros complementos confeccionados artesanalmente en Nepal, es uno de los grandes referentes del sector de la moda en materia de sostenibilidad.
Hemper trabaja en Nepal con personas que tienen recursos limitados y utiliza el cáñamo como principal materia prima, una fibra textil que por sus características es una de las más sostenibles. Este material tiene, además, un gran potencial como motor de cambio y desarrollo social y económico del país. Asimismo, ha renunciado al uso de plásticos en su packaging, y apuesta por el empleo de bolsas recicladas, cuyo principal material es el arroz producido también en Nepal.
Estos principios de sostenibilidad medioambiental y social también están presentes en la propuesta de iF Lastmile. Nuestra compañía opera sus rutas exclusivamente con vehículos eléctricos y sin combustión, promueve el packaging sin desperdicio y basa su operativa en almacenes urbanos, que minimizan el impacto del transporte y permiten optimizar los viajes del transportista.
Todo ello, unido al uso de la tecnología y un control exhaustivo de la operativa, permite que Hemper pueda disminuir hasta un 20 % las emisiones de emisiones de CO2 en sus envíos, en comparación con los sistemas de reparto tradicionales. Adicionalmente, los repartos de pedidos de Hemper ofrecen al comprador flexibilidad para elegir la hora de entrega de forma que pueda optar por franjas horarias menos congestionadas a nivel de tráfico.
La apuesta por la sostenibilidad en los envíos de Hemper no está reñida con la eficiencia y la calidad del servicio, pues ha reducido a la mitad los tiempos de entrega y ofrece un servicio mucho más personalizado gracias a un sistema basado en la proximidad y el apoyo en microalmacenes.