Nerety apuesta por una logística inversa integral para reducir los tiempos de devolución y aumentar la fidelización de los clientes

Nerety, marketplace español de moda emergente, detecta su problema con el proceso de devolución que afecta a la fidelización de sus clientes y le pone solución.

NeretyNerety es la plataforma líder de venta y distribución de artículos de moda de las mejores marcas emergentes nacionales. Este marketplace de origen español gestiona la totalidad de su negocio con la misión de crear algo único y especial para todos, haciendo sentir al consumidor parte de la familia.

  • El Reto.
    Nerety, que apuesta por los pequeños negocios y que busca ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, donde éste se encuentre en una misma tienda online moda única y personalizada, se encontraba en un momento crítico para su eCommerce, ya que había un porcentaje muy alto de clientes que devolvían y no volvían a comprar.

    De esta forma, se hizo evidente su necesidad de encontrar una solución integral de devoluciones que hiciera que el proceso de devolución no supusiera un motivo de insatisfacción para aquellos clientes que decidían devolver alguna prenda.

  • Nuestro Enfoque.
    El equipo de Nerety necesitaba un socio que puediera ofrecer un software de devoluciones orientado al cliente y que pudiera administrar la logística inversa e integrarse sin problemas a sus sistemas.
    Desde iF lastmile estudiamos y analizamos el proceso completo de devolución que tenía que realizar un cliente cuando quería devolver algún producto del marketplace. Así, descubrimos tres puntos claros de mejora:

    1. Facilitar el proceso de solicitud de devolución.
    2. Aumentar la visibilidad de Nerety sobre el estado de las devoluciones y reducir la dependencia de las marcas.
    3. Minimizar los excesivos tiempos de validación y reembolso a los clientes.

  • El Impacto.
    Mediante la instalación de nuestro portal de devoluciones pudimos centralizar y automatizar la validación de los productos devueltos de las marcas de cara a dar mayor visibilidad a Nerety.
    De esta forma, los tiempos de todo el proceso se reducen y los clientes pueden disfrutar de reembolsos en menos de 48 horas desde su solicitud de devolución. Además, las marcas reciben el stock listo para su re-venta en tiempo récord.

    Nerety-fundadores

    El equipo de Nerety está aliviado de pasar su carga de devoluciones a un tercero en el que saben que pueden confiar, mientras que mantienen una visibilidad completa en cada etapa del proceso gracias al panel de control de iF lastmile. Además, aprecian el hecho de que apostemos por la reducción de la contaminación, ya que sus operaciones se realizan de un modo responsable, social y medioambientalmente sostenible.

     

    "Gracias a iF lastmile pasamos menos tiempo verificando y emitiendo reembolsos manualmente. Además, los cambios y devoluciones son ahora muy simples, haciendo que nuestros clientes no duden en repetir su compra con nosotros", concluyen los fundadores de Nerety.