Tipi Tent aumenta en un 58% la retención de ingresos con iF Returns

Marca de ropa fundada por cuatro amigos, entre ellos la súper influencer María Pombo. Una línea juvenil y diferente, pensada por gente que se atreve a ser distinta.
  • El reto

Con el crecimiento exponencial de sus ventas, especialmente a través del canal online, la marca necesitaba una plataforma que ofreciera una experiencia sin complicaciones en las devoluciones, manteniendo la satisfacción del cliente como una prioridad central. La asociación con el portal de devoluciones de iF returns proporcionó a Tipi Tent una solución integral, permitiendo a la marca mantener la confianza y lealtad de sus clientes al ofrecer un proceso de devolución fácil y eficiente.

  • Nuestro enfoque

La gestión de devoluciones de Tipi Tent se apoyaba en la iniciativa directa del equipo interno, satisfaciendo las necesidades de sus clientes durante varios años. Sin embargo, conforme el volumen de ventas aumentaba, la marca se dio cuenta de la necesidad de mejorar y agilizar el proceso de cambios para sus clientes, quienes aprecian la facilidad y un enfoque más ecológico en los procedimientos.

La solución sugerida por iF Returns no solo simplifica los cambios de productos, sino que también reduce considerablemente las devoluciones, optimizando toda la logística inversa. Esta innovación permite a los clientes seleccionar su método preferido de entrega a través del análisis de datos y de la optimización del control logístico, se aumenta la trazabilidad y visibilidad de los procesos de devoluciones en tiempo real.

  • El Impacto

Gracias a la integración con iF Returns, Tipi Tent logró un valor adicional de ventas de 32€ por devolución.

Además, con características como cambios, créditos de bonificación y venta cruzada de todo el catálogo, el portal ayudó a Tipi Tent a aumentar en un 58% la retención de ingresos y a crear oportunidades de ventas adicionales (2%).

La satisfacción de los clientes también ha aumentado, ya que ahora pueden iniciar fácilmente el proceso de devolución o cambio en línea.